Skip to content

BHP reconoce que muchos hombres, mujeres y niños son víctimas hoy en día de abusos a los derechos humanos, y el crecimiento de los instrumentos normativos alrededor del mundo es indicativo de las crecientes expectativas que recaen sobre las empresas de ayudar a abordar los riesgos relacionados con los derechos humanos.

Seguimos comprometidos con una asociación continua con nuestros proveedores para construir relaciones duraderas, productivas y sostenibles y así acceder al valor comercial mutuo de todos nuestros negocios. Como la principal empresa de recursos del mundo, con un gasto en adquisiciones de 20.000 millones de dólares con 10.000 proveedores, BHP reconoce la responsabilidad y la oportunidad que tenemos de identificar, comprender y buscar la manera de mitigar los riesgos en materia de derechos humanos a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento.

El siguiente paso clave en nuestro camino de sustentabilidad compartida es el lanzamiento del programa de Cadena de Abastecimiento Ética de BHP, mediante el cual nuestros proveedores se comprometen con los esfuerzos por gestionar los riesgos de derechos humanos a través de sus cadenas de abastecimiento, y posicionarnos para responder a la evolución del panorama de los derechos humanos a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento.

"El programa de Cadena de Abastecimiento Ética continúa con nuestro compromiso de aumentar el nivel de transparencia en nuestra cadena de abastecimiento y para lograr esto nos estamos asociando con nuestra base de abastecimiento, lo cual es esencial para cualquiera que quiera hacer negocios con nosotros. Con la actual pandemia del COVID-19, debemos continuar nuestra colaboración positiva y ser conscientes y reactivos ante los riesgos para los trabajadores de la cadena de abastecimiento y las personas vulnerables. Las violaciones de los derechos humanos son totalmente lo opuesto al valor compartido que queremos generar con nuestros socios." dijo el Director de Adquisición de BHP, Sundeep Singh.

La Guía de Cadena de Abastecimiento Ética proporciona normas y principios rectores de la industria para ayudar a los proveedores a desarrollar sus propias políticas y procesos para cumplir con la reciente actualización de los Requerimientos Mínimos Para Proveedores. Adherirse a estos requerimientos mínimos es un prerrequisito para hacer negocios con BHP. El programa será respaldado por los procesos de diligencia debida (due diligence) de los proveedores, que serán gestionados por nuestro equipo de Cadena de Abastecimiento Ética.

Para más información sobre las obligaciones actuales de BHP y las acciones tomadas hasta la fecha, consulte la Declaración sobre la Ley de Esclavitud Moderna.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...