Skip to content

El programa «local de relevo durante recesos» de la mina de carbón de BHP Mitsubishi Alliance (BMA) Saraji en Dysart, Queensland, es una gran ilustración de cómo el pensamiento inclusivo puede ser útil para el lugar de trabajo, las empresas y la comunidad local.

Al trabajar de estrechamente con un grupo comunitario prominente, hemos podido desbloquear los talentos locales y crear una fuerza laboral más diversa y flexible. Esto ha dado lugar a importantes ahorros de costos y aumentos de eficiencia, y ha dado un impulso positivo para la economía local. Ahora también es un lugar más feliz y seguro para trabajar.

El programa está relacionado con la flota de camiones de Saraji que funcionan sin interrupciones para eliminar la tierra y roca (conocido como sobrecarga) por encima del carbón metalúrgico. Esto requiere que un equipo de conductores de relevo, mediante turnos «manilla a manilla», conduzca los camiones mientras que los conductores asignados tienen sus recesos.

Tradicionalmente, los conductores de relevo eran traídos desde fuera del área local y trabajaban un turno completo. Se nos pidió encontrar una solución mejor con un enfoque local.

El cambio se produjo por una idea que era tanto simple como efectiva. Constaba de reducir la duración de los turnos y alinearlos mejor con el horario escolar. Desde el principio, consultamos con el foro local de Women in Mining, lo que resultó ser un factor de gran importancia para el éxito final del programa.

Este compromiso ayudó a difundir la intención del programa y a estructurarlo para que se ajustara a lo que la comunidad quería, de modo que pudiera ser exitoso y sostenible. También aumento considerablemente la sensibilización, hasta el punto de que cuando se lanzó el programa, nos inundaron más de 120 solicitudes.

 

Ahora hay una mayor participación en los clubes deportivos, escuelas y grupos comunitarios locales, y esos salarios locales adicionales están ayudando a las empresas de la región

Los beneficios han sido muchos. El programa ha creado 50 roles locales cuando antes habríamos traído personal de fuera del área. Lo que esto ha hecho es dirigir $4 millones en salarios directamente hacia a la comunidad local, así como generar $4 millones en ahorros de costos para BMA al programar que el trabajo de estos roles sea durante las horas de recesos.

También ha ayudado al equipo de remoción a lograr una participación femenina en la fuerza laboral de más del 23 por ciento, así como a ofrecer opciones de trabajo flexibles adicionales para nuestra fuerza laboral.

El impacto sobre la comunidad local también ha sido positivo. Con el programa han regresado 20 familias al área a viviendas que se habían dejado vacías, y otras 20 familias aproximadamente ahora están en lista de espera para unirse a ellas. Ahora hay una mayor participación en los clubes deportivos, escuelas y grupos comunitarios locales, y esos salarios locales adicionales están ayudando a las empresas de la región.

Hemos visto una notable mejora en la cultura y la moral de la fuerza de trabajo debido de que los empleados comparten habilidades y conocimientos con miembros de la comunidad, a menudo familiares y amigos, que son nuevos en la industria. Esto ha hecho que aumenten las notificaciones de riesgos y ha proporcionado oportunidades para que los operadores desarrollen nuevas habilidades, tales como asumir funciones y responsabilidades de entrenamiento formal.

Tal ha sido el éxito del programa «local de relevo durante recesos» en Saraji, que ahora estamos considerando tomar los aprendizajes y aplicarlos a otras partes de nuestro negocio.

 

La inclusión y la diversidad son el núcleo del negocio de BHP: tenemos metas ambiciosas en torno al equilibrio de género, el empleo autóctono y la inclusión de los empleados. Estamos comprometidos a fomentar una cultura en la que cada uno de ustedes pueda traer al trabajo toda su individualidad. Lea más aquí.

Subscribe to Prospects

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to Prospects Mailing List. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our newsletter.

Loading the player...