Skip to content

Cuando BHP fijó su meta aspiracional de lograr el equilibrio de géneros para el año 2025, sabíamos que los beneficios superarían los desafíos que se nos podrían presentar. Era algo que teníamos que hacer, por el bien de la empresa, de nuestra gente y de las comunidades en las que tenemos operaciones.

Lo que hemos aprendido en los últimos tres años no solo ha reforzado nuestro compromiso mediante datos sólidos, sino que también ha intensificado nuestra determinación de llegar hasta allí.

Nosotros, al igual que otros, hemos descubierto que los equipos más inclusivos y diversos logran beneficios de seguridad, tienen una mejor cultura y son más productivos que otros equipos de trabajo. Han creado un ambiente más armonioso y han hecho de BHP un lugar de trabajo más atractivo para todos los empleados, independientemente de su sexo.

En pocas palabras, nos ha ayudado a convertir a BHP en una mejor empresa.

Todavía nos queda mucho por hacer para alcanzar nuestro objetivo, y estamos decididos a mantener el impulso. Esta transformación de nuestra fuerza laboral aportará valor a BHP a largo plazo.

Hemos añadido 2,070 mujeres a nuestra nómina desde el comienzo del FY2017.

Analicemos algunas de las cifras.

BHP lleva a cabo sus operaciones en lo que ha sido una industria tradicionalmente dominada por los hombres, donde el trabajo se realiza a menudo en zonas remotas. Cuando asumimos nuestro compromiso de equilibrio de género en el año 2016, el 17,6 por ciento de nuestros empleados eran mujeres, aproximadamente una de cada seis personas.

Hemos añadido 2.070 mujeres a nuestra nómina desde el comienzo del FY2017. Esto incluye 1.156 mujeres en el último año fiscal. Ahora, casi uno de cada cuatro empleados de BHP es mujer (24,5 por ciento).

También hemos visto grandes avances en otras áreas.

Si bien la relación de contratación externa, la proporción de mujeres que empleamos con respecto a los hombres, es importante (37,7 % en el último año fiscal), es igualmente importante que las mujeres que ingresan a la empresa permanezcan con nosotros una vez que se incorporen a la Compañía. Esto provocó una reevaluación de nuestra cultura en el lugar de trabajo para asegurarnos de que las prácticas de trabajo inclusivas y adecuadas se apliquen de manera coherente en toda la organización, para que todos se sientan valorados, empoderados y entusiasmados de trabajar para nosotros.

Con un 6,2 por ciento, la tasa de rotación voluntaria de las mujeres sigue siendo superior a la de los hombres (4,9 por ciento), pero esta diferencia se ha reducido en más de la mitad en el último año fiscal. Me siento alentado por este resultado, ya que demuestra que nuestras acciones han marcado la diferencia.
¿Cuáles son los beneficios?

Nuestros datos claramente indican que nuestros equipos de trabajo más inclusivos y diversos tienen mejor desempeño que los demás equipos. Estos equipos:

  • generan beneficios de seguridad, con un 67 por ciento menos de Índice total de frecuencia de lesiones registrables;
  • tienen una mejor cultura, con un 21 por ciento más de orgullo de trabajar en BHP; y
  • son más productivos, con hasta un 11 por ciento más de cumplimiento con las programaciones de trabajo.

Las personas que forman parte de equipos diversos también son más propensas a expresarse (hasta un 68 por ciento más), a compartir ideas, a trabajar juntas para resolver problemas y a tomar mejores decisiones.

Queremos que BHP sea un lugar donde todos sean respetados y valorados y un lugar de trabajo agradable e inclusivo. Nuestra meta aspiracional de lograr el equilibrio de géneros para el año 2015 es solo una parte de esta ecuación, pero es una parte muy importante. Proporciona enormes beneficios a la empresa, el lugar de trabajo y la comunidad.

Proporcionaremos información actualizada sobre nuestro progreso a medida que trabajemos para alcanzar esta meta. 

Subscribe to Prospects

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to Prospects Mailing List. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our newsletter.

Loading the player...