Skip to content

El 7 de mayo Escondida celebró la segunda versión de su Congreso “Círculos de Calidad”, una fiesta del mejoramiento continuo que mostró las mejores iniciativas de sus trabajadores en Seguridad, Productividad y Metodología.

Trece “círculos” o equipos representantes de las gerencias generales del asset y de Head of Projects, dieron a conocer sus soluciones a la operación, a través de presentaciones lúdicas y entretenidas. En ellas, los trabajadores de Escondida derrocharon talento, creatividad e innovación, para explicar soluciones que podrán ser aplicadas a futuro.

El evento fue liderado por Mauro Neves, Presidente de Escondida y el jurado a cargo de elegir a los mejores equipos estuvo compuesto por Mia Gous, Gerenta General de Spence; Juan José Tohá, Head Asuntos Corporativos Sudamérica y José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Para Tony Ottaviano, BOS Program Director & Improvement, presente en el evento, “la impresión que me deja Círculos de Calidad es que es una muy buena forma de mostrar la habilidad de las personas para mejorar la forma en que trabajan y también darles un gran reconocimiento frente a sus colegas sobre qué tan buena es su oportunidad de mejoramiento.”

La próxima versión de los Círculos de Calidad se realizará en 2020 en Escondida y será una nueva oportunidad para que equipos similares a “Solutions Team”, “Los Sinfiltrantes”, “Pingo-Pingo” o “Flotadólares”, entre otros, entreguen sus propuestas innovadoras con alegría e integración.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...