BHP ha llegado a un acuerdo para vender la operación minera de cobre Cerro Colorado en Chile al fondo de capital privado EMR Capital.

Según los términos del acuerdo, el pago total en efectivo consiste en US$ 230 millones a ser pagados a BHP después del cierre de la transacción (sujeto a los ajustes habituales), más aproximadamente US$ 40 millones producto de la venta de inventario de cobre después del cierre y un pago contingente de hasta US$ 50 millones a ser pagados en el futuro, dependiendo del desempeño del precio del cobre.

La venta está sujeta al financiamiento y condiciones de cierre habituales y se espera que finalice durante el último trimestre del año calendario 2018.

BHP y EMR tienen el compromiso de trabajar juntos para facilitar una transición fluida de la propiedad.

Acerca de Cerro Colorado:

Cerro Colorado está ubicada en el Desierto de Atacama en el Norte de Chile y es una de las dos operaciones mineras de cobre de la división Pampa Norte. En el año fiscal 2017 Cerro Colorado produjo 65.000 toneladas de cátodos de cobre.