En respuesta a los recientes incendios forestales en el sur de Chile, la Fundación BHP Billiton anunció hoy una donación de US$ 500.000 a "Un TECHO para Chile", para ofrecer asistencia en las tareas de ayuda locales.

James Ensor, Director Ejecutivo de la Fundación BHP Billiton, dijo: "Trágicamente, los devastadores incendios del sur de Chile han causado múltiples fatalidades y también han afectado a cientos de miles de hectáreas, consumiendo pueblos enteros y produciendo un grave impacto en los hogares y el sustento de miles de personas. En las tareas de asistencia inmediata participaron bomberos, expertos y recursos aportados por múltiples países. La Fundación BHP Billiton mantiene sólidos lazos con Chile a través de nuestro proyecto Ayllú Solar, de modo que nos complace poder apoyar a "Un TECHO para Chile" en sus tareas de ayuda a la recuperación de las comunidades locales".

La Fundación BHP Billiton es una organización benéfica fundada por BHP Billiton.

"TECHO-Chile" es una organización no gubernamental chilena que trabaja para superar la pobreza y la exclusión. TECHO ha convocado a más de 7 mil voluntarios para construir en las zonas afectadas por los incendios y tiene el objetivo de hacer 500 casas en 8 semanas.

Más información sobre la Fundación BHP Billiton en: www.bhpbilliton.com/Foundation