Skip to content

BHP Minerals Americas a través de su programa de compra local ha aprobado compras por más de US$ 30 millones  con empresas locales durante los últimos nueve meses.

Las pequeñas empresas ubicadas en la región donde opera BHP y los comercios manejados por comunidades indígenas son extremadamente importantes para nosotros y desempeñan un papel fundamental en el apoyo de nuestras operaciones y nuestra gente.

A través, de este programa de compras locales, se busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, las cuales suministran bienes y servicios a nuestras operaciones en Chile.

Desde julio de 2019, más de 900 empresas locales se han registrado a través de este programa, el cual generó más de 1,200 órdenes de compra, y pagos a proveedores dentro de un rango  de 15 días desde la fecha de emitida la factura.

Danny Malchuk, Presidente de Operaciones, Minerals Americas, dijo que el programa no solo ha beneficiado a BHP, sino también a nuestros proveedores a lo largo de la cadena de suministro, así como a economías locales. También mencionó que "El programa fomenta mejores relaciones entre nuestras operaciones y las pequeñas empresas de la región".

“Nos ha ayudado a mejorar nuestra cadena de suministro al tiempo que impulsa el desarrollo económico en nuestras comunidades."

"El programa es más relevantes ahora que nunca y ha superado todas las expectativas  frente a los desafíos planteados por COVID-19."

El programa opera a través de una asociación entre BHP y SAWU y es un reflejo del exitoso Programa de compras locales que ha estado operando desde el 2012, en Australia.


Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...