Skip to content

Ante la fuerte crisis social en Chile, nuestra compañía anunció esta semana un importante plan con medidas para ayudar al país y a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, donde operan nuestros assets Escondida, Spence y Cerro Colorado. 

El Plan 3+3, enmarcado bajo el concepto de BHP de Valor Social, ha tenido positivas reacciones de la comunidad, las autoridades y medios regionales.
 
Para Juan Cristóbal Marshall, Head de Asuntos Corporativos de Escondida, “en el contexto social que está viviendo el país, como compañía queremos hacernos presente. En línea con nuestro propósito y la estrategia de creación de valor social, hemos querido presentar el plan 3+3. Lo primero es dinamizar la economía local y lo segundo hacernos cargo de algunas de las principales necesidades de la comunidad antofagastina. Este plan es la continuación de nuestro esfuerzo de vincularnos directamente con nuestra región y con la ciudad de Antofagasta.” 
 
En qué consiste el Plan 3+3
 
El Plan 3+3 aborda dos aspectos: Proveedores, con medidas orientadas a su cadena de valor, e Inversión Social, para atender las necesidades de la comunidad antofagastina.
 
Las medidas de apoyo a los Proveedores son:
 
1. Sueldo mínimo de $500.000 (pesos chilenos) brutos a contratistas y subcontratistas. Actualmente no existen trabajadores de BHP que ganen menos de esa cantidad. Esta práctica se extenderá para que ninguna persona de empresas contratistas y subcontratistas que trabaje en las operaciones de BHP en Chile gane menos de ese monto, desde el 1 de enero de 2020.
2. La compañía reducirá los plazos de pago a sus proveedores, favoreciendo a pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Estas medidas comenzarán el 1 de febrero de 2020.
3. Condiciones de financiamiento a empresas locales.
 
Las medidas de Inversión Social de BHP amplían su alcance a tres ámbitos:
 
1. Apoyo financiero a pequeños comerciantes del centro de Antofagasta.
2. Talleres de verano para niños y niñas de hasta 12 años de esa ciudad, para entregar contención y contenidos educativos.
3. Apoyo a iniciativas de convivencia y encuentro social.
 
Estos ejes son adicionales a los programas de largo plazo que la Compañía impulsa a nivel regional, a través de Fundación Minera Escondida y el CREO, de las actividades culturales y de divulgación científica.

El Plan 3+3 de BHP está alineado con el propósito de la Compañía de “reunir personas y recursos para construir un mundo mejor” y su prioridad de Valor Social.

   

 

 

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...