Skip to content

El informe GET, realizado por Comunidad Mujer en Chile con el apoyo de BHP, recibió el segundo lugar del Premio de Investigación “Healthy Women, Healthy Economies” entregado por el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).


Este foro reconoció la solidez de la investigación, así como su aporte en la promoción de la igualdad de género en la educación y trabajo en Chile.

La iniciativa recibió más de 30 postulaciones: Filipinas obtuvo el primer lugar; Chile, el segundo y China, el tercero. “Este reconocimiento es un logro muy importante para ComunidadMujer. Nuestro trabajo de vanguardia, con el que hemos buscado reflejar la sociedad en la que vivimos, ha sido muy incidente en el diseño de políticas públicas, pero también en el mundo empresarial”, dijo Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Qué es el Informe GET

El “Informe GET 2018: Género, Educación y Trabajo. Avances, contrastes y retos de tres generaciones” pone foco en la realidad de mujeres y hombres de tres generaciones de Chile, categorizadas como “abuelas y abuelos” (nacidos entre 1940 y 1944); “madres y padres” (1960-1964); y “nietas y nietos” (1980-1984). Veinte años separan a cada generación de la siguiente, lo que da cuenta de la evolución social, legal y cultural que ha tenido la construcción de género en Chile.

Además, el estudio revisa la experiencia de estas tres generaciones en cuatro ámbitos: Educación, Inactividad, Participación Laboral e Ingresos y Pensiones. En ellos se identificaron avances, pero también desafíos importantes.


El apoyo entregado por BHP a esta iniciativa está en línea con su nuevo propósito, “Reunir personas y recursos para construir un mundo mejor”.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...