Skip to content

“La sustentabilidad es un problema complejo para las empresas, que demanda soluciones más sofisticadas. La industria minera no es la misma que hace 20 años, hay desafíos que tienen que ver con el recurso, con la forma en que operamos. Tenemos que ser capaces de generar soluciones que combinen estas variables, con los desafíos del cambio climático y una sociedad con mayores expectativas respecto a nuestro actuar”.

Las palabras de Daniel Malchuk, Presidente de BHP Minerals Americas, fueron parte del Encuentro de Valor Social y Sustentabilidad, realizado en nuestras oficinas de Santiago. En este evento también se dio a conocer también nuestro Informe de Sustentabilidad BHP Chile 2018.

El encuentro consistió en un panel de conversación en el que Daniel fue acompañado por Santiago Montt, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas; Bárbara Saavedra, Directora de Wildlife Conservation Society; Andrea Butelmann, Doctora en Economía y Directora de Espacio Público; y Milka Castro, Doctora en Antropología y Directora del Programa de Antropología e Interculturalidad de la Universidad de Chile.

El objetivo de este encuentro fue generar una instancia de escucha activa con invitadas expertas en materias clave de la sustentabilidad como la economía, la biodiversidad y los pueblos indígenas. Además, Daniel y Santiago compartieron lo que BHP está haciendo en otros temas como gestión responsable del agua, cambio climático, inclusión y diversidad, entre otros. Una buena forma de mirar desde ópticas distintas los desafíos más importantes que enfrentamos para construir un mundo mejor.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...