Skip to content

En Chile, BHP está elaborando un Plan de Pueblos Indígenas (PPI) para aumentar el reconocimiento, la confianza y las relaciones a largo plazo con los pueblos indígenas. Para que esto sea de valor y aporte un beneficio real a los pueblos indígenas, hemos creado dos grupos asesores externos para ayudar a moldear y construir nuestro plan:   

Consejo Consultivo del Plan para los Pueblos Indígenas

El Consejo se constituyó en abril de 2019 con representantes de las comunidades indígenas anfitrionas adyacentes a las minas de cobre Escondida y Cerro Colorado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. El Consejo es un organismo independiente de BHP. Su propósito es permitir la participación efectiva de las comunidades indígenas en el desarrollo e implementación del PPI.

Comité de Expertos del Plan para los Pueblos Indígenas

Este grupo está formado por profesionales y especialistas en materia indígena en relación con los derechos humanos, el medio ambiente, el cambio climático, el territorio y el patrimonio. Su objetivo es analizar y evaluar desde una perspectiva nacional e internacional las posibilidades de establecer marcos de gobernabilidad y participación pública de los pueblos indígenas de América del Sur.

 

Junto con BHP, el Consejo Consultivo del Plan para los Pueblos Indígenas y el Comité de Expertos del Plan para los Pueblos Indígenas están trabajando para lograr una mayor inclusión y más oportunidades de colaboración en las comunidades indígenas chilenas en las que tenemos operaciones.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...