Skip to content

Después de muchos meses de consultas con líderes de las comunidades aborígenes y de isleños del Estrecho de Torres, empleados, organizaciones comunitarias y propietarios tradicionales de tierras, el CEO de BHP, Andrew Mackenzie, reconoció públicamente la importancia de la Declaración de Uluru desde el corazón en enero de este año.

Andrew también reafirmó el apoyo de BHP al reconocimiento de los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres en la Constitución australiana.

En una declaración conjunta con Rio Tinto, BHP respaldó la Declaración  de Uluru desde el corazón y sus objetivos de consagrar una Voz de las Primeras Naciones en la Constitución australiana y establecer una Comisión Makarrata.

La Declaración de Uluru desde el corazón es una declaración nacional indígena con el objetivo del reconocimiento constitucional que surgió de la Convención Constitucional Nacional de las Primeras Naciones en mayo de 2017. 

El CEO de BHP, Andrew Mackenzie, dijo: «Una voz de las Primeras Naciones ante el Parlamento es un paso significativo hacia la reconciliación. Empoderaría a los australianos indígenas y aseguraría que los indígenas tuvieran voz en la legislación, las políticas y los programas que dan forma a la vida, las familias y las comunidades indígenas.

Trabajaremos con los líderes de Australia y usaremos nuestra voz para apoyar el llamado a dar a la Australia indígena la voz constitucional que se merece».

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our news.

Loading the player...