Skip to content

Desde almacenar concentrado de cobre en el Stockpile hasta cargarlo en barcos y camiones, los trabajadores de Minera Escondida en Puerto Coloso realizan sus tareas diarias con precisión y una cultura de cuidado. Y el 3 de junio alcanzaron un hito asombroso de 15 años sin accidentes con tiempo perdido. Eso significa más de 1.900 barcos e innumerables camiones que han sido cargados para proveer el cobre que el mundo necesita. 

Sin embargo, los trabajadores de Escondida no alcanzaron este hito por sí solos. Este nivel de seguridad es también el resultado de una estrecha colaboración con los colaboradores de Puerto Coloso a través de reuniones de seguridad periódicas y un enfoque constante en la ejecución de sus tareas con cuidado.

“Estamos orgullosos de lograr este hito en un ambiente marino; todos han demostrado gran profesionalismo, ganas de seguir trabajando con seguridad aquí y con la comunidad de Coloso, teniendo siempre presente el autocuidado y regresar a casa sanos y salvos”, comentó Ricardo López, Operador.

Cada mes Minera Escondida carga y envía por barco miles de toneladas de concentrado de cobre desde Puerto Coloso hacia distintas partes del mundo.

Mira a Ricardo y sus colegas en acción mientras cargan un barco con una capacidad de 55.000 toneladas en este video time lapse.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP Billiton news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our newsletter.

Loading the player...