Skip to content

La inclusión y la diversidad son fundamentales para Minera Escondida, y dentro de este marco, existe el Programa Trainee que busca insertar a la mujer en el mundo de la minería, por lo que el área de Electrowinning no quiso quedarse atrás.

"Nos sentimos bastante enriquecidos con la presencia de la mujer acá, creemos que ha cambiado la cultura. Aumenta mucho más el respeto en las relaciones día a día, de los trabajadores," expresó Eduardo Romo, Supervisor Producción.

En Electrowinning trabajan 111 operadores, de ellos 19 son mujeres cuyo 95% proviene del Programa Trainee, donde tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente e integrarse a esta industria.

"Ha sido muy importante porque nos dio la oportunidad de desarrollarnos en la minería, conocer este mundo. Y en nuestra parte profesional, ampliar conocimientos y práctica," destacó Jessica Douglas, Operadora Trainee.

Su compañera, Soledad Olivares, Operadora Trainee está de acuerdo. Dijo, “Soñaba con esta oportunidad, pero nunca se me daba; entonces cuando me llamaron de Recursos Humanos y me dijeron que estaba seleccionada, ¡hice una fiesta!"

El Programa Trainee tiene la ventaja de desarrollar e implementar las habilidades de las operadoras. Bajo la tutela de esta iniciativa, nacen operadoras de excelencia con una alta capacidad operativa.

"Estoy feliz de estar acá," enfatizó Soledad.

Subscribe to news alerts

No keyword(s) entered

Please ensure you enter a keyword and try searching again

Invalid email

Sorry, we are unable to subscribe you. Please ensure you have entered a valid email address and try again.

Subscription received

Thank you for subscribing to BHP Billiton news alerts. Please check your email for confirmation of your subscription.

Subscription confirmed

You have already signed up to our newsletter.

Loading the player...